El Mundial de fútbol de Brasil, que se celebrará en el próximo mes de junio, va a convertirse en uno de los principales eventos globales del mundo del deporte. Un acontecimiento muy esperado que va a reunir a grandes patrocinadores, encabezados por las telecos, que acompañarán con su respaldo económico y promocional a la mayoría de las selecciones. Las operadoras, encabezadas por Telefónica y América Móvil, el grupo controlado por Carlos Slim, van a jugar su propio Mundial.
Y es que la compañía con mayor relevancia entre los equipos participantes en el Mundial será Telefónica. La teleco que preside César Alierta es uno de los patrocinadores principales de cuatro selecciones: la Roja de Vicente del Bosque, México, la Colombia de Falcao y Brasil.
En los tres primeros casos será la marca Movistar el estandarte utilizado por Telefónica, mientras que con Brasil, la operadora española tratará de hacer valer su marca local Vivo. Hasta cuatro aspirantes al título tiene Telefónica, que solo a la Federación Española de Fútbol tiene previsto pagar cerca de 10 millones de euros en los tres años establecidos en el acuerdo. La operadora ya fue patrocinadora de la Federación en la Eurocopa celebrada en 2012 en Polonia y Ucrania.
A continuación, dentro de este ranking, se sitúa América Móvil. La compañía controlada por Carlos Slim es uno de los principales patrocinadores de tres selecciones: la Argentina de Messi, una de las favoritas para ganar el Mundial, Ecuador y Honduras. En los tres casos, la operadora sostiene su sponsorship a través de la marca Claro, que es uno de sus emblemas comerciales en Argentina y en el propio Brasil.
Precisamente, América Móvil ha sacado partido publicitario a este patrocinio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en los últimos días. Así, en la mayor parte de las imágenes emitidas por las televisiones o en las fotografías publicadas de Leo Messi en sus entrenamientos de recuperación realizados en el último mes en Argentina, el astro barcelonista aparecía con ropa deportiva en la que destacaba la marca Claro de la federación argentina.
Pero, además, el desfile de selecciones nacionales respaldadas por operadoras de telecos es todavía más amplio. Así, Deutsche Telekom es uno de los principales patrocinadores de Alemania junto a otros grandes grupos empresariales germanos entre los que destacan Mercedes, SAP, Allianz, Lufthansa, Commerzbank y Deutsche Post. Deutsche Telekom, además de patrocinar a la Federación Germana, también hace lo propio con el Bayern de Munich.
Dentro de esta pugna, el antiguo monopolio belga Belgacom es uno de los principales patrocinadores de la selección de Bélgica, junto a ING, Coca Cola, BMW, PWC y RTL. Bosnia está acompañada por el grupo de telecos local BH Telecom, mientras que Chile tiene entre sus principales patrocinadores a Entel, competidor en el país de Telefónica. El rival de España en la fase de grupos del Mundial tiene entre sus patrocinadores al gigante surcoreano Samsung y al Banco de Chile.
AT&T, uno de los gigantes mundiales del sector, también estará presente en el torneo brasileño. El grupo es uno de los patrocinadores más relevantes de la selección de EE UU, junto a Castrol, Continental, Marriot, Panasonic, Nike, Pepsi, Visa, Allstate, y Chevrolet.
También Vodafone tendrá presencia en el Mundial de Brasil. En este caso, no obstante, el grupo británico es uno de los principales patrocinadores de la Selección de Grecia, junto a Aegean, Amstel e Intersport.
Telecom Italia, a través de su marca de móviles, es uno de los sponsorship principales de la Squadra Azzurra junto a otros grandes grupos transalpinos como Fiat, Alitalia, Generalli, Dolce & Gabana y Nutella.
En la misma línea, Portugal Telecom es uno de los principales patrocinadores de la federación lusa a través de su marca de móviles TMN. La operadora acompaña así a Cristiano Ronaldo, una de las principales figuras del mundo del fútbol, que aspira a convertirse en uno de los candidatos al título.
La operadora rusa Megafon patrocina a Rusia, KT a Corea del Sur y Swisscom a Suiza. Sin duda una lista muy larga de telecos que quieren ganar el Mundial de Brasil.
Fuente: Cincodias.com (6/1/14)
Dejar una contestacion