Pros y contras a la hora de comprar un piso a reformar

Lo cierto es que las viviendas de segunda mano tienen este hándicap: podrían estar a nuestros gusto o necesitar una reforma completa.

No hay por qué pensar solo en viviendas nuevas para acondicionar el piso a nuestro gusto… a veces interesa invertir en una casa ya usada para tirarla y ponerla a nuestro gusto. Cada vez más gente se decide por esta opción de comprar en segunda mano y reformar.

Pero, ¿cuáles son los pros y los contras?

Idealista.com ofrece algunas claves a tener en cuenta.

A favor

  • El precio

Que siempre es más bajo si el piso necesita reformas. Sin embargo no nos engañemos, ya que a ese dinero hay que sumarle lo que cuesten las obras. Un hogar a nuestro gusto. En una reforma se puede empezar de cero y decidir la distribución y los materiales.

  • Materiales e instalaciones sostenibles

Las obras son un buen momento para introducir criterios de sostenibilidad en materiales e instalaciones que ayuden a ahorrar agua y electricidad. Subvenciones. En muchos casos, las reformas de viviendas o edificios cuentan con ayudas públicas.

  • Impuestos

Probablemente los impuestos para comprar un piso de segunda mano sean más bajos que para una vivienda nueva, ya que se calculan sobre el valor del inmueble y no sobre valor de escritura.

En contra

  • Quebradero de cabeza

Cualquier obra es una lata. Antes de cerrar una operación de compraventa de un piso para reformar, es conveniente buscar asesoramiento para saber las posibilidades reales de la vivienda y evitar sorpresas.

  • Coste de la reforma

Antes de decantarnos por una casa ‘a reformar’ es importante consultar a varios profesionales sobre el coste de la obra o pagaremos más de lo planeado.

  • Permisos y tasas

Para hacer reformas estructurales hay que pedir permisos a la comunidad de propietarios y al ayuntamiento o a la administración competente. Esto implicará pagar unas tasas para poder realizar las obras. Normativa vigente. Hay que tener en cuenta que, hoy en día, cualquier vivienda en venta o alquiler debe tener el certificado energético.

Fuente: Eleconomista.es (3/1/14)

Sobre Tarraco 4436 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.