Muere el doctor que ayudó a crear el ibuprofeno gracias a una resaca

El doctor Stewart Adams, famoso por haber participado en la creación del ibuprofeno, ha muerto a los 95 años de edad en el Queen’s Medical Centre de la ciudad de Nottingham, en Reino Unido.

Adams trabajó durante 10 años en el desarrollo de este analgésico, hoy de consumo habitual y generalizado pero que tardó siete años en ser aprobado por las autoridades médicas, informa la BBC.

En el año 2015, en una entrevista concedida a este mismo medio británico, el médico fallecido desveló que pudo comprobar los beneficios del ibuprofeno cuando lo tomó antes de pronunciar un discurso después de una noche de fiesta:

«Era el primero en hablar y tenía un poco de dolor de cabeza después de una noche con amigos así que tomé una dosis de 600 mg. Fue muy efectivo», aseguró entonces.

En esa entrevista el doctor Stewart Adams rememoraba aquellos los años de investigación, las interminables pruebas de compuestos y las decepciones que sufrieron él y su equipo hasta que dieron con la fórmula del ibuprofeno, hace ya más de 50 años.

El profesor Kevin Shakesheff, de la Universidad de Nottingham, recordó tras su muerte que la contribución del doctor Adams a la ciencia fue más allá «de la creación de uno de los analgésicos más importantes del mundo» y recordó tuvo que recuperarse de los «fracasos en los ensayos clínicos» antes de conseguir crear el medicamento.

«Su vida nos recuerda que podemos cambiar el mundo a través del trabajo que hacemos en nuestras compañías locales, hospitales y universidades», finalizó.

Fuente: Elmundo.es (2/2/19) Pixabay.com

Sobre Tarraco 4436 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona