Los 10 ejecutivos mejor pagados de España

Los planes de incentivos basados en acciones fueron los protagonistas de las políticas retributivas de los presidentes y consejeros delegados de las cotizadas españolas el año pasado

Inditex, para celebrar el nombramiento de Pablo Isla como presidente, le entregó 221.264 acciones, valoradas en cerca de 13 millones de euros. Gracias a este incentivo, Isla se convirtió en el ejecutivo mejor pagado de España el año pasado, arrebatando el liderazgo a Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santader, que, con una nómina de 11,6 millones de euros, ocupó la segunda posición en 2011.

También recibieron incentivos en acciones los ejecutivos de Telefónica. Su presidente, César Alierta, ocupa el tercer puesto del pódium, al ingresar cerca de 9 millones de euros el año pasado, mientras que el consejero delegado, Julio Linares, con 6,6 millones de euros es octavo.

Iberdrola también repartió un bonus a su presidente en forma de acciones, en un plan diferido a tres años. En total, Ignacio Sánchez Galán cobró alrededor de 7,8 millones de euros, prácticamente la misma cifra que el primer ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, que recibió un incentivo extraordinario por la alianza entra la petrolera española y la china Sinopec en Brasil.

Los puestos séptimo, noveno y décimo pertenecen a la misma empresa: Banco Santander, que en total tiene cuatro ejecutivos en el top ten de los mejor pagados de España. Francisco Luzón, ya retirado, ganó el año pasado 6,8 millones de euros, frente a los 6 millones de Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente de la entidad. En la décima posición, con un salario de 5 millones, se encuentra Ana Patricia Botín, responsable de Santander en Reino Unido.

Fuente: Expansión.com (6/6/2012)

Sobre Tarraco 4436 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.