El «Chernóbil» de Málaga: video de un fallido resort

En la provincia de málaga la crisis inmobiliaria ha dejado ruinas urbanísticas. Un ejemplo de ello es Casares Costa, la que iba a ser la milla de oro de la Costa del Sol, y que hoy en día cuenta con viviendas sin habitar, grúas abandonadas y aceras sin transitar, sobre todo en la urbanización doña julia golf resort. A esta zona se le ha llegado a llamar el Chernóbil de Málaga.

Hace siete años en el municipio de casares se pretendió desarrollar un paraíso con miles de viviendas, campos de golf y lujosos hoteles. La empresa Evemarina tenía planeado construir la urbanización doña Julia golf resort que consistiría en tres campos de golf, dos hoteles de lujo, entre los que se encontraba el 5 estrellas gran lujo park hyatt y unas 7.000 viviendas. Aprovechando este tirón, otros muchos promotores decidieron levantar otras promociones en terrenos situados entre Estepona y Manilva, al norte de la autovía a-7.

Pero la burbuja inmobiliaria estalló y pilló a muchas promotoras en pleno desarrollo de las promociones. En 2009 Evemarina se declaró en concurso de acreedores. Las consecuencias son que hoy en día hay urbanizaciones fantasma pobladas de viviendas vacías o sin terminar. Aún permanecen las banderas de algunas promotoras y sus carteles con los últimos descuentos agresivos que se intentaron hacer antes de que las promociones pasaran a manos de los bancos ante la falta de pago.

El público objetivo eran los turistas extranjeros pero apenas asoman por la puerta. ahora lo que se ve son viviendas vacías que pueblan el monte y que se venden con suculentos descuentos al residente en España.

Fuente: idealista.com (23/5/12)

Sobre Tarraco 4436 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.